Press Releases

Nuevo Álbum
November 13, 2020

NANPA BÁSICO Presenta ‘’UNICORNIO’’, Su Quinto Álbum De Estudio

Con cinco álbumes de estudio, tres recopilaciones, y un sin número de sencillos, el rapero colombiano nos sigue demostrando su talento, autenticidad y la calidad y constancia en todas sus propuestas musicales.

Nanpa Básico, el cantante y compositor colombiano que se ha convertido en un ídolo para una nueva generación de consumidores de hip-hop, presenta “Unicornio”, su quinto álbum de estudio y se prepara para cerrar este 2020 con un amplio y variado repertorio de nuevas canciones para apreciarlas en sus melodías y letras.

“Para nosotros el unicornio es como nuestro tótem, un espíritu animal. Mi música es diferente, yo siento que tiene una carga de fantasía, que refleja cómo percibo el mundo,” distingue el  artista. “Quiero crear algo que no existía antes, pero existe de alguna manera, como un unicornio. Para mí es muy importante que la música tenga profundidad. Si no hay fondo no hay  nada.” Comenta Nanpa 

Esta obra incluye siete nuevos lanzamientos entre los que están: “Porrito Para Dos”, “Buena Y Mala”, “Raperz”, “Buena Energía”, “Amores Veloces”, “No Se Vale” y “No Me Controles”; y cinco de sus lanzamientos anteriores: “Consonante”“Casaca”, “Después De Las 12”, “Solecito” y “No Sé Qué Somos” junto a Jamie Fine. Con respecto al significado de algunos de sus nuevos sencillos, “Porrito Para Dos” es una invitación de un porrito para dos personas, una canción basada en lo trivial en donde Nanpa quiere manifestar las propiedades positivas que ha encontrado en el consumo de la Marihuana. En relación a “Raperz”, es una canción bastante interesante, pues Nanpa decide hacerla en respuesta al radicalismo que ha habido durante la historia del rap en Latinoamérica. “Los Raperz” sienten cierta contrariedad con el Reggaeton y este sencillo incita a que estos bailen las melodías cercanas a este género. “No Se Vale”, es una canción muy especial en la que Nanpa invita a su madre, que es escritora y poeta, a participar en su proceso creativo y la escriben en conjunto. Una canción que habla de cuando la justicia no se dá en una relación. En cuanto a “No Me Controles”, es un sencillo muy agradable de escuchar y habla de una falsa idea que a veces se genera en las relaciones. Una idea en la que se cree que la otra persona te pertenece y el objetivo de esta canción es mostrar que una relación debe basarse en apoyar a la otra persona, más no controlarla.

 

Somos ONErpm, una compañía de soluciones de música y tecnología para artistas y creadores de contenido en cualquier etapa de su carrera. Con presencia global, tecnología propia, equipos de marketing especializados por género y expertise en promoción, brindamos soluciones de negocio a más de 350,000 artistas, sellos, y creadores de contenido en todo el mundo. Adicionalmente, somos la casa de más de 5000 canales de YouTube que colectivamente generan 8 alrededor de 8 Billones de reproducciones al mes, ONErpm es la red multi-canal más grande de YouTube especializada en música. Con oficinas y estudios en Nueva York, Nashville, Atlanta, Miami, Los Angeles, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México Madrid, Moscú, Lagos y Kignston. Para más información, visita www.onerpm.com