Press Releases

Los No Tan Tristes: Haciendo música entre amigos

Los No Tan Tristes, El nuevo álbum de Gera Mx, Charles Ans y Nanpa Básico combina el talento, audiencias y equipo de los artistas en una propuesta sin precedentes dentro de la industria musical latinoamericana.   Este 23 de marzo se estrenó el álbum de ‘Los No Tan Tristes’, un proyecto conformado por Gera MX, […]

Los No Tan Tristes, El nuevo álbum de Gera Mx, Charles Ans y Nanpa Básico combina el talento, audiencias y equipo de los artistas en una propuesta sin precedentes dentro de la industria musical latinoamericana.

 

Este 23 de marzo se estrenó el álbum de ‘Los No Tan Tristes’, un proyecto conformado por Gera MX, Nanpa Básico y Charles Ans, tres de los más grandes exponentes de la escena urbana en Latinoamérica.

A menos de 24 horas de su lanzamiento, el primer tema de ‘Los No Tan Tristes’ rompió la barrera del millón de reproducciones en YouTube, entrando en el Top 200 México de Spotify y en el Top 100 de Apple Music, Deezer y YouTube Music en diferentes países de Latinoamérica, demostrando la rápida aprobación de los fans del hip hop hacia esta original propuesta.

Hay varios aprendizajes detrás del éxito de este lanzamiento, sin embargo aquí te compartimos los tres más importantes:

Es una propuesta única, que nace haciendo música entre amigos

A Gera MX, Nanpa Básico y Charles Ans los une una fuerte amistad que los ha llevado a colaborar en distintas etapas de sus carreras. ‘Los No Tan Tristes’ nace de esta conexión musical y recíproca admiración que tienen entre sí, resultando en un auténtico proyecto que le canta al amor, a lo bohemio, y a lo nostálgico.

Su visión y originalidad rompe con cualquier esquema en el hip hop actual, ya que fusiona los distintos estilos de cada proyecto logrando un propósito, sonido y universo únicos. Además, es importante resaltar la calidad y producción del contenido. No por nada cada uno de los cuatro videos oficiales lograron ser tendencia #1 en YouTube a horas de su estreno.

Cruzar audiencias llevó a ‘Los No Tan Tristes’ a nuevos territorios

Los tres artistas se han enfocado en construir una sólida base de fans a lo largo de los años y, gracias a esta estrecha relación entre artista y fan, la respuesta a la música y contenido que suelen lanzar por su cuenta es buena por naturaleza

Al cruzar las tres audiencias, con fans en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Guatemala y otros países de Latinoamérica y el mundo, el resultado es un nuevo público mucho más grande y diverso, potencializando así el alcance del proyecto en distintos territorios.

Tener un equipo detrás es igual de importante

Tener el apoyo de un equipo de expertos en marketing y con amplio entendimiento del género ha sido clave para el posicionamiento y promoción del proyecto. ONErpm es casa de Gera MX, Nanpa Básico y Charles Ans, y parte de todo el trabajo detrás de ‘Los No Tan Tristes’.

Aprovechando su presencia global, los equipos de ONErpm en Ciudad México, Colombia y Miami unieron esfuerzos para desarrollar diversas estrategias de promoción, optimización y monetización. Por ejemplo, la relación y el trabajo en conjunto con plataformas digitales resultaron en importantes apoyos, portadas e inclusiones en playlists regionales que aumentaron la visibilidad del proyecto. Por otro lado, la correcta optimización de cada uno de los videos en YouTube aseguró su máxima monetización desde el momento de su estreno.

El talento de estos 3 amigos, junto con su audiencia y el equipo de trabajo que estuvo detrás con estrategias de marketing potencializando cada lanzamiento, fueron la mezcla perfecta para lograr romper barreras no sólo en las diferentes plataformas de streaming, sino también de fronteras, llevando a ‘Los No Tan Tristes’ a ser un éxito a nivel internacional.

Escucha el nuevo disco de Los No Tan Tristes y no te pierdas el documental de La creación de Los No Tan Tristes