Press Releases

April 30, 2021

Gera MX El rapero con mayor crecimiento de la escena actual

Gera MX ha sido parte de la familia ONErpm desde hace 3 años y actualmente es el rapero más importante de la escena urbana en México. Viviendo un año algo complicado para los eventos en vivo y la música en general, Gera ha sabido aprovechar la oportunidad para crear ideas, gestionar algunas colaboraciones y mantenerse […]

Gera MX ha sido parte de la familia ONErpm desde hace 3 años y actualmente es el rapero más importante de la escena urbana en México. Viviendo un año algo complicado para los eventos en vivo y la música en general, Gera ha sabido aprovechar la oportunidad para crear ideas, gestionar algunas colaboraciones y mantenerse bastante ocupado al frente de su sello, Rich Vagos.Desde principios del 2021, Gera lanzó “Nunca Sabrás Cuánto”, una colaboración con uno de los artistas más relevantes de la historia del hip hop en España, ToteKing. Tema producido bajo el exitoso productor mexicano Jayrick y lanzado bajo el sello Rich Vagos Entertainment, que retrata el camino que se ha recorrido por cada uno de los raperos y cómo ha cambiado su panorama.

 

Esto fue solamente la punta del iceberg, ya que dentro de la cabeza de Gera se estaba cocinando un plan para armar una propuesta única y que naciera del juntar amigos a crear música. Así es como surgen Los No Tan Tristes, una propuesta sin precedentes dentro de la industria musical latinoamericana, ya que fusiona distintos estilos logrando un propósito, sonido y universo únicos. Rápidamente se posicionó en las listas de Top 100 y Top 200 de distintas plataformas digitales alrededor de Latinoamérica, además de alcanzar un particular logro en YouTube: ser el único proyecto independiente en posicionar seis videos oficiales como tendencia #1 en la plataforma a menos de 24 horas de su estreno.

A Gera MX, Nanpa Básico y Charles Ans los une una fuerte amistad que los ha llevado a colaborar en distintas etapas de sus carreras. ‘Los No Tan Tristes’ nace de esta conexión musical y recíproca admiración que tienen entre sí, resultando en un auténtico proyecto que le canta al amor, a lo bohemio, y a lo nostálgico.
Su visión y originalidad rompe con cualquier esquema en el hip hop actual, ya que fusiona los distintos estilos de cada proyecto logrando un propósito, sonido y universo únicos. Además, es importante resaltar la calidad y producción del contenido. No por nada cada uno de los cuatro videos oficiales lograron ser tendencia #1 en YouTube a horas de su estreno.

 A Charles Ans lo conozco desde hace años, cuando yo también estaba empezando mi carrera, tenemos ya varios tracks de antaño y siempre que nos juntamos en el estudio sólo fluye…. lo que más me gusta es que a mi compadre lo conozco desde hace tiempo y podemos tener esa química especial en el estudio. Gera MX

Sobre Nanpa Básico, pues su estilo, su forma de cantar es único, cuando nos juntamos es para sacar lo mejor uno del otro y además, al ser el sonido de los tres es muy diferente, pues el resultado es impresionante. Cada rola es una combinación rara del estilo de cada uno. Gera MX

El talento de estos 3 amigos, junto con su audiencia y el equipo de trabajo que estuvo detrás con estrategias de marketing potencializando cada lanzamiento, fueron la mezcla perfecta para lograr romper barreras no sólo en las diferentes plataformas de streaming, sino también de fronteras, llevando a ‘Los No Tan Tristes’ a ser un éxito a nivel internacional.
Su siguiente proyecto lo llevó a explorar el mundo del regional mexicano y colaborar con su gran amigo, Christian Nodal. El resultado de esta colaboración fue un tema llamado “Botella tras Botella”, canción que lo consolidaría como el rapero más importante de la escena actual con más de 6M de oyentes mensuales en Spotify y más de 4M de suscriptores en Youtube.
La canción debutó en el No. 1 dentro del Top Debut Songs Global de Spotify, No. 1 en el Top 200 de Spotify México, No 1. Top 100 de Apple Music, No. 4 en Spotify Global el día de su lanzamiento, No 1 en Youtube México, Estados Unidos, Colombia y 11 países más. Acumulando más de 53 millones de views en Youtube, 22 millones de streams en Spotify y mas de 100 mil video creados con la canción dentro de TikTok.

Gera Mx sigue cosechando éxitos y estamos orgullosos de que sea #FamiliaONErpm.