Nanpa Básico, considerado el representante del rap colombiano más destacado por la calidad de sus propuestas y versos sinceros, presenta ‘HECHO M13RD4’, uno de los lanzamientos más anticipados del 2022.
Esta nueva propuesta, con una versión experimental e innovadora, está conformada por canciones en las que Nanpa hace un homenaje a ese sentimiento literal que es estar ‘HECHO M13RD4’: cuando no estás bien, cuando te sientes roto por dentro. Un sentimiento palpable en todas las canciones del nuevo álbum y que se percibe a través de sonidos melancólicos y dulces guiados por cuerdas, teclados y vientos.

Dedica sus mejores versos al desamor, a los momentos de confusión. A lo largo de canciones como ‘Lejos de ti’, ‘Pero No Soy Yo’ o ‘Ya Me La Sé’ atraviesa por marcados estados emocionales. Con esta nueva propuesta confirma su versatilidad romántica, mientras sigue vistiendo su rap de rosa.

«No existe un estudio real, pero si tuviese que ponerle un color a mi RAP sería el rosa. Alguien en algún momento utilizó esta premisa como algo despectivo, sin saber, que no se equivocaba. Porque no existe algo más irreverente que vestir de rosa el RAP. Nanpa es Nanpa, funcionará igual con morado o negro, pero nadie se atrevería a ser el rosa, yo sí.» – Nanpa Básico

‘HECHO M13RD4’ es un álbum de estudio especial porque expresa la melancolía del verso retórico de Nanpa Básico, con 14 temas de su autoría, que se vuelven más especiales por la composición y la producción de Antonio Suárez y Alka Produce.

Con colaboraciones con artistas como Adriel Favela, Ryan Castro o junto a Gera MX, ya lo convierten en un disco potente e indispensable; pero, sumado a Santa Fe Klan, llega la auténtica revolución. Si ya la rompieron con ‘Te iré a buscar’, ahora esta dupla vuelve a generar enorme expectativa con ‘Camina Sola’.

Nanpa Básico, uno de los más grandes exponentes del hip-hop latinoamericano, sigue catapultando hacia más y más proyección internacional con ‘HECHO M13RD4’. Nos emociona mucho escuchar este álbum tan esperado y con tanta fuerza.