noviembre 11, 2022

La estrella emergente del género urbano, Derek Santana, lanza su EP debut “EAZY”

Derek Santana inicia un nuevo ciclo lleno de fortaleza y seguridad para su carrera musical y con este EP “EAZY”, que incluye 8 canciones, nos deja claramente su versatilidad y talento para la música.

Derek Santana inicia un nuevo ciclo lleno de fortaleza y seguridad para su carrera musical y con este EP “EAZY”, que incluye 8 canciones, nos deja claramente su versatilidad y talento para la música.

La estrella emergente del género urbano, Derek Santana, lanza su esperado EP debut «EAZY» acompañado por el estreno del video del tema bandera, “Culpables”. El nuevo EP ya está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming.

Coproducido por el propio Derek Santana, Diley y Dime Ecua, quienes estuvieron a cargo del proyecto,  este nuevo EP nos trae una gran variedad de temas que demuestra su gran talento y versatilidad. Este proyecto musical destaca la nueva generación de artistas en la industria ya que cuenta con colaboraciones de estrellas de la nueva ola de artistas como lo es el artista urbano puertorriqueño Jan Blakeee, logrando así romper fronteras y transformar la escena latina.

El lanzamiento del EP va acompañado por el estreno del videoclip de «Culpables». “EAZY” consiste en 8 temas respaldados por la casa disquera Business Music en los que incluye “Givenchy”,  lanzado el pasado mes de septiembre, y “Guerra” lanzado durante el verano de 2022. Ambos temas son parte de la nueva propuesta musical; un reggaetón alternativo con una vibra romántica y sensual.

Con este EP Derek Santana, busca convertirse en el protagonista de la banda sonora de su fanáticada y expandir su carrera a nivel internacional. Sobre la inspiración detrás de “EAZY» el exponente urbano expresó: “Estoy 100% enfocado en este nuevo proyecto … mi meta principal es que la gente lo disfrute y que a la hora de escuchar mi música se identifique. Quiero que los haga sentir diferentes emociones y que reconozcan mi música de lejos”.

Con su Flow único, Derek, continúa dando pasos agigantados en su carrera de la mano del sello independiente Business Music, casa disquera de la estrella del género urbano, Brytiago y del veterano de la industria Juan Carlos Gomez.

El exponente urbano se encuentra promocionando su nuevo EP “EAZY” y actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto musical a lanzarse el próximo año.

«EAZY» Lista de Canciones:
1. Givenchy
2. Culpables
3. Keloke
4. Copy
5. Moja
6. Daytona
7. Guerra
8. Perra feat. Jan Blakeee

Acerca de, Derek Santana:

Nacido en Trujillo Alto, Puerto Rico, el 2 de febrero del 2001. Derek Santana creció en una familia artística y desde temprana edad tuvo la oportunidad de conocer los diferentes géneros musicales, así fue cómo descubrió su pasión por la música, pero no fue hasta la adolescencia que desarrolló su habilidad por componer. A la edad de 14 años, se presentó por primera vez en el escenario de un evento estudiantil, y durante esos 15 minutos su vida dio un giro de 180 grados y es ahí donde se da cuenta de que tenía que cumplir una nueva meta: crearse camino en la industria musical. La soledad y el confinamiento durante la pandemia del 2020, lo ayudó a considerar su carrera en la música como una posibilidad real. “4 BAR$ Freesyle,” fue su primer experimento, un freestyle “batallas de contrapunteo,” un tema que compartió en la plataforma de streaming SoundCloud y que lo motivó a seguir lanzando temas en el transcurso del año. Derek es una de las mentes detrás de propuestas como “Guerra,” “Palo,” “Mirándome” “Givenchy” tema con el cual regresó con una propuesta musical fresca e innovadora. Santana es un artista emergente, dedicado 100% a su proyecto, y quien tuvo que hacer a un lado su pasión por el baloncesto para así enfocarse en su música, la cual ha estado influenciada por grandes figuras de la música como: Arcángel, Wisin y Yandel. Antes de firmar con Business Music, casa disquera de la estrella del género urbano Brytiago y del veterano de la industria Juan Carlos Gomez, pasó años como artista independiente buscando el apoyo de personas que apostaran por su talento. Hoy en día, acumula colaboraciones con artistas de la nueva ola como: Javiielo, Jan Blakeee, entre otros. Un camino de rimas y beats lo ha llevado a crear un nuevo proyecto, y el cual estará compartiendo próximamente, su EP debut titulado “Eazy.”