Press Releases

November 17, 2021

Emmanuel recibe premio a la excelencia musical en la 22ª entrega de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación otorgó el Premio a la Excelencia Musical a Emmanuel, quien hace parte de la familia ONErpm y que a lo largo de más de cuatro décadas ha sido reconocido por muchos como uno de los iconos indiscutibles del pop de habla hispana; esto se llevó a cabo en una ceremonia privada […]

La Academia Latina de la Grabación otorgó el Premio a la Excelencia Musical a Emmanuel, quien hace parte de la familia ONErpm y que a lo largo de más de cuatro décadas ha sido reconocido por muchos como uno de los iconos indiscutibles del pop de habla hispana; esto se llevó a cabo en una ceremonia privada en un hotel de Las Vegas, en el marco de la semana de la vigésima segunda entrega anual del Latin Grammy.

El presidente y consejero delegado de la Academia Latina, Gabriel Aboaroa Jr, comentó; “es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos, con el Premio a la Excelencia Musical“.

Cabe destacar que la Academia Latina de la Grabación además de Emmanuel, reconoció también con este premio a Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa.

La trayectoria del cantante mexicano cuenta con más de cuatro décadas de actividad y 20 álbumes grabados, de los que se han desprendido temas como “La chica de humo”, “Toda la vida”, “Todo se derrumbó” o “Pobre diablo”, que además de haber marcado la música hispana en su momento de creación, han perdurado hasta la actualidad y traspasado generaciones, logrado dejar una huella profunda en la historia de la música de habla hispana a nivel global.

En algunas semanas más, Emmanuel presentará a nivel mundial un nuevo sencillo navideño titulado, “Rocking Around the Christmas Tree”, el cual estará en la radio, así como en todas las redes, plataformas y tiendas digitales de la mano de ONErpm. Para finalizar este 2021 y recibir el Año Nuevo, se presentará en Acapulco.

El próximo año, Emmanuel ofrecerá a todo el público, fans y seguidores  un nuevo tema que sorprenderá. El astro de la música latina prepara para febrero una gira en solitario con The Hits Tour por varias ciudades de los Estados Unidos.