julio 8, 2022

ONErpm se suma como aliado de la plataforma Welcome Sessions 2022 de Jim Beam

ONErpm realizará el lanzamiento profesional del EP del artista ganador.

Sin lugar a dudas, este año el sentido de hermandad es más fuerte que nunca, entender que cuando las personas se unen a través de sueños y pasiones en común, cualquier momento se convierte en algo único y memorable. Siempre con este objetivo claro de crear comunidad, Jim Beam trae de regreso la plataforma Welcome Sessions que tan solo el año pasado conoció a más de 200 bandas en su primera edición y que de igual forma, en esta segunda edición busca impulsar al talento emergente con proyectos musicales creativos e innovadores.

Si faltara más, este 2022, Welcome Sessions a nivel global vuelve con más fuerza anunciando la participación de la banda británica Muse como el partner oficial. Este verano, Jim Beam acompaña a la mítica banda en su gira por Europa para culminar con el primer concierto Welcome Sessions en vivo desde la destilería de Jim Beam en Clermont, Kentucky en otoño.

En México aún quedan muchas sorpresas por anunciar y para invitar a que más personas se sumen, e inscriban sus proyectos musicales, Jim Beam se emociona de contar con un aliado más, ONErpm México, que comparte este mismo objetivo de buscar a talento naciente, decide sumarse a la plataforma Welcome Sessions para otorgar al artista ganador la oportunidad de realizar el lanzamiento profesional de su producción del EP y que pueda vivir la experiencia completa de trabajar con un sello discográfico global.

ONErpm es una compañía moderna de tecnología musical global con presencia en más de 15 países. Tienen como objetivo crear soluciones musicales para más de 350,000 artistas y creadores sin importar la etapa de sus carreras. Lo anterior es posible gracias a su red global, plataforma tecnológica, unidades de negocio especializadas, y metodología de marketing, para convertir cualquier proyecto musical en un negocio exitoso y sostenible. ONErpm colabora con artistas de alto impacto como Ángela Aguilar, Camilo Séptimo, Charles Ans, Daniel, Me Estás Matando, Hello Seahorse! entre otros.

La convocatoria para participar en las Welcome Sessions 2022 sigue abierta hasta el 15 de julio y para inscribirse solo es necesario mandar la propuesta musical al correo: welcomesessions@makken.com.mx

Una vez cerrada la convocatoria, la curadora musical y parte del sello DIW, Moni Saldaña (@monisaldana) estará nuevamente encargada de seleccionar a los 10 pre finalistas, quienes tendrán la oportunidad de presentarse frente al jurado, que este año está integrado por Paco Ayala (@pacoayala), músico mexicano conocido por ser el bajista y vocalista del grupo Molotov; Iliana Rodríguez “Reclu” (@ileana2), experta en música, televisión, cine y conductora de radio; y el “El Cha”(@eltalcha), músico y bajista de las bandas Fobia y Gran Sur.

El jurado elegirá a tres finalistas, quienes en esta segunda edición de Welcome Sessions grabarán un videoclip de una sesión presentando su canción principal, mismo que será difundido en YouTube e Instagram de Jim Beam México para llegar a más personas de la comunidad musical. Finalmente el gran momento llegará el 7 de septiembre durante la final en el Foro Indie Rocks, donde tendrán la oportunidad de mostrar su mejor versión y buscar coronarse como el ganador absoluto para disfrutar del premio, que este año incluye: una grabación de un EP en Estudio Topetitud por Paco Ayala, un espacio para presentarse al público en el festival Marvin del mismo año y por supuesto, la oportunidad de realizar el lanzamiento profesional de su producción del EP de la mano de ONErpm.