Press Releases

NEWS_bannerblog_AndrésLópezQ
October 8, 2021

Andrés López de ONErpm recibe el reconocimiento como un Billboard Latin Power Player

Ser nombrado un Billboard Latin Power Player es un importante reconocimiento que se le otorga a los líderes que están revolucionando a la industria musical en distintas categorías. Este año, nuestro director de la región Iberia Latino ex Brasil, Andrés López Quiroga, ha sido reconocido con esta distinción por su carrera y su gran impacto […]

Ser nombrado un Billboard Latin Power Player es un importante reconocimiento que se le otorga a los líderes que están revolucionando a la industria musical en distintas categorías. Este año, nuestro director de la región Iberia Latino ex Brasil, Andrés López Quiroga, ha sido reconocido con esta distinción por su carrera y su gran impacto en el mundo de la música en Latinoamérica. 

Andrés es boliviano de nacimiento, con estudios universitarios en Filadelfia, EEUU en la universidad de Pennsylvania, Wharton School, con especializaciones en Marketing y Administración Multinacional, radicado en Bogotá, Colombia desde octubre del 2001. Cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la música, comenzando su trayectoria como Gerente General de Sony Music Entertainment Bolivia, para luego ser trasladado a diferentes cargos en Sony Music Entertainment Colombia, siendo el presidente de la región Andina (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) entre los años 2006 y 2017, para finalmente en el 2018 ingresar a ONErpm como asesor del CEO y Director Regional. 

Te compartimos un fragmento de la plática que sostuvo con la revista Billboard:

“Durante la pandemia, ONErpm logró crecer y adaptarse al mercado, hicimos ajustes en nuestros acuerdos para que fueran más flexibles y se adaptaran a las necesidades de artistas y sellos independientes en estos tiempos tan difíciles. Hemos transformado a ONErpm para convertirnos en un sello moderno de servicio completo donde nuestro objetivo es potenciar la música a través de la experiencia, la pericia y la transparencia.” ANDRÉS LÓPEZ QUIROGA, Director regional, Iberia Latino ex Brasil ONErpm

Mi consejo para un joven artista latino: “Conoce tus derechos y responsabilidades. Lee tus contratos antes de firmarlos. Piensa en tu carrera, no solo en la cantidad de dinero que te ofrecen”.

A estos cambios se le suma la incorporación de nuevas oficinas, territorios y estrategas expertos en el desarrollo de audiencias y captación de talento.