Esencia Acústica, Fehr Rivas apuesta a la contracultura exponiendo los sentimientos
Con el rasgueo de una guitarra acústica y un piano que logran transportarte a una sensación de melancolía es que […]
Con el rasgueo de una guitarra acústica y un piano que logran transportarte a una sensación de melancolía es que […]
Con el rasgueo de una guitarra acústica y un piano que logran transportarte a una sensación de melancolía es que comienza este EP “Esencia Acústica” mientras se escucha la palabra “Perdón” canción que abre esta producción del Rockmántico, Fehr Rivas la cual ya está, a partir de hoy en todas las plataformas digitales de la mano de ONErpm.
Con una carrera ya establecida en el gusto del público Fehr decidió lanzar este EP para mostrar una visión especial de canciones claves en su carrera sumando “Perdón” una producción original la cual es arte de esta lista de seis, todas de su autoría.
“Se dice que para saber si una canción es buena solo basta una voz y una guitarra.” “Esta idea ha hecho que cada sentimiento que vivo busque refugio en este instrumento para después expresarlo en letras que describen esos sonidos de madera con seis cuerdas. Las canciones que conforman este EP fueron originalmente creadas en mi guitarra para después hacer una producción completa que fueron lanzadas en su mayoría durante el año de pandemia. En este EP se muestra la complicidad entre mi guitarra y yo, dejando muy en claro que tengo una “Esencia Acústica” en el alma cada que creo una canción. Expresó Fehr Rivas.
“Esencia Acústica” incluye Perdón, Yo te espero (Versión Acústica), Cuando Mientes (Versión Acústica), Ella (Versión Acústica), Veneno Miel (Versión Acústica) y El Lujo de Soñar (Versión Acústica), fueron producidas en Los Ángeles, California por Franco Gravante y el Rockmántico Fehr Rivas, con colaboración de Isaac Oseguera en la mezcla y masterización. “Perdón” también cuenta con un video oficial grabado en PA Studios de Los Ángeles, California, donde se puede ver a Fehr interpretar esta canción de una manera muy profunda.
En referencia a este sencillo tan esperado de “Perdón” Fehr explicó “Con el amor uno juega al imaginario, a construir fantasías y alimentar al corazón con historias que no tienen fin. Pero, que sucede
cuando el amor dice, ¿se acabó? Entonces te toca pedir PERDÓN. Mi canción más vulnerable está aquí entre los acordes de mi guitarra.”
Se necesita un carisma especial para empatizar con el público y Fehr Rivas ha sabido conectar sus letras con las emociones más profundas y poco expuestas, logrando así una sinergia impecable entre sus acordes y sus liricas.
Después de su gira en septiembre por baja california la cual comprendió 4 shows, ahora se encuentra listo para completar su gran año con una presentación en su tierra natal, Morelia, seguido de un show en La famosa Feria de El Globo en León, Guanajuato y su asistencia en Latín Grammy 2021.
Más información sobre Fehr Rivas
Fehr Rivas, creador del género Rockmántico, nació en Morelia, Michoacán y ha llevado esta filosofía a través de toda su vida: ser siempre fiel a sí mismo, aunque hoy en día la industria de la música
apunte hacia otras corrientes musicales. Impulsado por la pasión, fuerza y energía, más la sensibilidad en sus letras como reflejo de las emociones humanas, motiva para que en el presente sean revaloradas. Esta convicción en su música lo conecta con un público olvidado por las nuevas tendencias; personas sinceras y reales, sedientas de canciones eternas que forman parte de su vida.
Desde muy pequeño tuvo la inquietud de dar soltura a su creatividad a través de la creación de sus primeras canciones; siendo así, es como en su adolescencia, logra conjuntar a sus amigos para crear su primera agrupación de Rock Pop, CRUCES; misma que con el paso del tiempo se formalizó profesionalmente con la grabación de dos discos bajo el sello independiente de Tercer Piso Récords: “Somos” (2007) y “Eterno resplandor” (2010).
Es así como comienzan a compartir escenarios por toda la República Mexicana junto a grandes como Maná, Camila, Jesse y Joy, Motel, Elefante, Natalia Lafourcade, Kalimba, Aleks Syntek entre otros. Con el correr de los tiempos los integrantes originales de CRUCES deciden tomar caminos separados. Fehr, por su parte, optó por probar suerte en la emblemática ciudad de Los Ángeles,
California, principiando un proceso difícil, pero con un claro objetivo: dar a conocer y esparcir su música por el mundo. Es en este nuevo ambiente que consigue descubrirse como un Rockmántico y comienza a plasmarlo en sus nuevas canciones.
En el 2019 fue invitado por dos grandes eventos, los premios Latin Billboard como el representante del género Pop Rock y, posteriormente, a los galardones más importantes de la música en español,
“Los Latín Grammy”, asistiendo también a la gala de la persona del año, quien en su momento fuera homenajeado una de sus influencias, Juanes.
Con su Rockmántisismo ha lanzado 10 sencillos que lo han llevado a escucharse en radio, TV nacionales y plataformas digitales en Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y Guatemala.
Su gran energía y pasión lo hicieron presentarse en dos ocasiones en el legendario festival Calibash de Los Ángeles, San Diego Gay Pride, San Diego County fair, El Foro de Tijuana, entre otros. Esto le ha permitido compartir escenario con Leonel García, Reyli, Samo, Sandoval,DLD, Playa Limbo entre otros, destacando el ser elegido por el legendario músico Argentino Fito Páez para abrir su show en el 2019 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, dejando a los asistentes de pie tras su presentación.
A comienzo del 2021 fue invitado por dos de las empresas más grandes de la industria de la música como lo son 64Audio y Epiphone a ser el embajador latino de las marcas llevando su patrocinio a lo más alto. Sumando que desde marzo 2021 ya es parte de una de las distribuidoras más grande mundialmente One R Pm. Durante este año Fehr fue invitado por la academia americana de la
grabación a formar parte de sus miembros, quienes se eligen por su repercusión en la música.
Fehr Rivas planea terminar un LP para noviembre del 2021 continuando con esta línea que lo ha acercado poco a poco con un público deseoso de emociones profundas.